La AAVV Barrio Moscardó, en la concentración apoyando al EVA

La Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó ha participado este domingo en la manifestación contra el cierre del Espacio Vecinal Arganzuela (EVA), un espacio gestionado por las organizaciones de nuestro distrito vecino que ahora el Ayuntamiento de Madrid quiere clausurar.

La marcha, que ha partido desde el EVA (ubicado en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi) ha recorrido la calle Delicias y Santa María de la Cabeza, entre otras vías, para mostrar su rechazo al desalojo de este espacio, en el que se organizan distintas actividades para el vecindario del distrito de Arganzuela.

Entre otras medidas para frenar la retirada del uso del inmueble para las asociaciones, el Espacio Vecinal de Arganzuela interpuso un recurso que ha sido admitido por el juzgado de lo contencioso-administrativo n31 de Madrid.

En este sentido, el colectivo ha solicitado una medida cautelar de paralización del desalojo mientras dura el estado de alarma, con el fin de mantener el funcionamiento de la despensa solidaria que alimenta actualmente a un centenar de familias.

“Durante estos cuatro años, se han desarrollado más de 400 actividades gratuitas en este espacio vecinal, en las que han participado más de 20.000 personas. Se trata de actividades culturales autogestionadas, que atienden necesidades de los vecinos a las que no llega la Administración”, señala el EVA en su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *