ASÓCIATE

La Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó es un espacio abierto a todos los residentes de barrio o personas cercanas al mismo que quieren contribuir a la mejora de la calidad de vida de la zona. ¿Y cómo conseguimos eso?

Desde este colectivo ponemos en marcha todas las herramientas disponibles para hacer que nuestra voz sea escuchada en las instituciones. Para ello impulsamos medidas, organizamos actividades para todos los públicos y participamos de forma activa en los espacios de debate del distrito de Usera.

Prueba de ello es nuestra insistencia para la remodelación de la Plaza Romana (inaugurada en 2020), campañas para reclamar una mejor limpieza del barrio o perseguir y denunciar las conductas incívicas.

Otro de los ejemplos del trabajo de nuestra asociación se vio en el año 2020, donde formamos parte del tejido vecinal para ayudar a las personas más vulnerables debido a la llegada del coronavirus, abriendo nuestro local para la entrega y reparto de alimentos o atender a las necesidades de las personas mayores.

En 2021, tras el paso de Filomena, l@s soci@s de la asociación se movilizaron para retirar el hielo de las calles de nuestro barrio y levantar caminos vecinales seguros para evitar más de un resbalón.

En definitiva, formar parte de la AAVV Barrio Moscardó es participar en un proyecto de transformación para hacer de este un barrio mejor. Si quieres conocer las propuestas de esta asociación haz click aquí.

Si te hemos convencido y quieres unirte a la Asociación Vecinal Barrio Moscardó, puedes ponerte en contacto a través del mail contacto@barriomoscardo.com o acercarte a nuestro local en la calle Gumersindo Azcárate, 19 consultando nuestro horario aquí.